VIVINDU

VIVINDU es un sistema constructivo, elaborado con materiales tradicionales de paneles prefabricados. Este sistema surge de una empresa familiar fundada por Segundo Prosdocimo y continuada por sus hijos, creando empresas satelites como: Veneto srl, Aceros Prosdocimo srl y el sistema constructivo VIVINDU


Historia VIVINDU

Este proyecto nace de la realización de modelos habitacionales en la década de los 80, promovido por el gobierno de la nación, con el incentivo de poblar el sur del país.

Hace poco mas de un año, se retomo la idea de crear y desarrollar un sistema constructivo de alta calidad, con materiales nobles, con alta capacidad térmica, bajo mantenimiento y sobre todo gran versatilidad.

Así nacen nuestros módulos de placas autoportantes, capaces de incorporar aberturas, instalación, aislación y estructura en un mismo panel, los mismos cuentan con las dimensiones y peso aptos para ser manejados por dos personas, simplificando el armado, evitando elevados costos y riesgos en la mano de obra. Este sistema cuenta con la posibilidad de montar y desmontar cuantas veces se requiera sin sufrir el deterioro de los materiales, modificar su ubicación y así generar espacios y tipologías diferentes según se lo requiera.


¿Quienes Somos?

Contamos con 45 años de experiencia en le rubro, una planta permanentes de 54 operarios, 12 administrativos y un equipo de profesionales conformados por Arquitecto, Ingeniero Civil, Diseñador Industrial y Técnico Constructor. Nuestra oficina técnica es el Estudio Troglia Ingeniería, Líder en la provincia de Córdoba y especialistas en cálculos de estructuras metálicas y el desarrollo de sistemas no tradicionales, lo que nos da un respaldo y seguimiento técnico en cada uno de nuestros proyectos.

VIVINDU es una empresa joven, con grandes metas y objetivos, como la creación de un sistema que simplifique la construcción tanto de viviendas como otro tipo de obras, optimizando los recursos, como materiales, mano de obra, energía y tiempo.

Nuestro compromiso es con la sociedad, la arquitectura y el medio ambiente.


Comentarios